Abal Medina defendió la iniciativa y remarcó que "no es irresponsable fiscalmente"

"Estos sectores que hoy gobiernan, en su momento estuvieron a favor del 82 por ciento móvil, que al día de hoy tendría un costo de más de 200.000 millones de pesos. Este proyecto se puede implementar con 40.000 millones, una quinta parte", argumentó el senador y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

El senador nacional Juan Abal Medina (FpV-PJ) defendió hoy el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que pretende crear un millón de puestos de trabajo al asegurar que "no es irresponsable fiscalmente" y consideró, al contrario de lo que plantean dirigentes del oficialismo, "es afrontable por parte del Estado".

"Estos sectores que hoy gobiernan, en su momento estuvieron a favor del 82 por ciento móvil, que al día de hoy tendría un costo de más de 200 mil millones de pesos. Este proyecto se puede implementar con 40 mil millones, una quinta parte", argumentó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

El proyecto, que ya tiene media sanción por parte del Senado, fue impulsado por Abal Medina y por Jaime Linares (GEN), por lo que el ex funcionario kirchnerista adelantó que "sin ninguna duda" los bloques de Margarita Stolbizer y Sergio Massa (Frente Renovador) van a acompañar en la Cámara de Diputados. 

El senador también recordó en diálogo con radio Mitre que "el presupuesto de 2,5 billones de pesos", por lo que la Emergencia Social y Alimentaria "no es irresponsable fiscalmente".