Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por el dólar futuro

La defensa de la ex presidenta presentó un escrito en el que le pidió al juez Bonadio acelerar el proceso. No apeló su procesamiento.

La ex presidenta Cristina Fernández reclamó hoy ir "con la mayor premura" a juicio por la causa de dólar futuro, en la cual su procesamiento fue confirmado la semana pasada pasado, y reclamó ser juzgada por un "tribunal imparcial".

La defensa de la ex presidenta desistió de apelar la confirmación del procesamiento y el embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos.

No obstante, hay otra decena de ex funcionaros procesados con ella que sí podrían recurrir ante la Cámara Federal de Casación Penal. 

Más allá de las eventuales apelaciones, el juez Claudio Bonadio está en condiciones de girar el expediente al fiscal Eduardo Taiano para que solicite la elevación a juicio y circular esa posibilidad entre el resto de los imputados para dar por clausurada la instrucción.

"Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura", dice la presentación efectuada hoy por el abogado Carlos Beraldi ante el juez Claudio Bonadio.

Según escribió, "desisto de interponer cualquier tipo de vía impugnativa en contra de la decisión adoptada por la Sala II de la Cámara del fuero el día viernes 11 de noviembre del corriente año así como también de ejercitar el derecho de oponerme o plantear excepciones en contra de una eventual requisitoria de elevación a juicio".

Tanto Bonadio como la Sala II de la Cámara Federal porteña entendieron que el gobierno de Cristina Fernández "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".