La diputada tiene previsto reunirse mañana con el Presidente

Carrió dijo que Macri debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia"

La líder de la Coalición Cívica volvió a criticar a Angelici, a quien llamó "delincuente" y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como una "enemiga personal".

La diputada nacional Elisa Carrió, quien tiene previsto reunirse mañana con el presidente Mauricio Macri, advirtió que el mandatario debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia".

En ese marco, volvió a criticar al vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien llamó "delincuente" y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como una "enemiga personal".

Carrió reapareció anoche en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia y advirtió que mantenía intactas sus convicciones al advertir: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos". 

La legisladora resaltó que "al gobierno (de Macri) lo amo, porque hemos hecho un esfuerzo extraordinario pero estamos a la mitad" de camino y destacó que busca ayudar en la gestión.

Sin embargo, alertó que ahora "el presidente tiene que optar, porque fue legitimado por el pueblo, si vamos a profundizar el cambio en Argentina, amar a la justicia y vamos a devolver el dinero (de lo robado en gestiones anteriores) o vamos a cambiar de mafia".

"Yo no voy a cambiar una mafia por otra sea radical o peronista porque el delito no tiene ideología. Primero porque eso es una traición al electorado, segundo porque hay que respetar la Constitución y tercero porque tenemos la oportunidad única de salir a la República", remarcó hoy por Twitter para ratificar su postura.

Anoche, Carrió anticipó que esa, entre otras cuestiones, las hablará con el presidente en persona porque, confirmó, "con Mauricio nos juntamos el lunes".

Asimismo, cuestionó la "futbolización" de la escena nacional porque, dijo, "ha llenado a la política de mafia".

En ese sentido, renovó sus críticas hacia la figura de Angelici a quien calificó como "delincuente" y reclamó que "los barras bravas no manejen la república".

"Esa es una resolución que tiene que tomar Mauricio" Macri, acotó y apuntó que el presidente "tiene que decidir si quiere hacer un cambio en serio, si lo quiere profundizar o en realidad quiere cambiar una mafia por otra".

Y, afirmó: "Yo nunca voy a cambiar una mafia por otra porque eso sería mentirle al electorado".

Por otra parte, señaló que la procuradora Gils Carbó era una "fanática, porque su hija amedrentaba en la cámara civil" por lo cual la impugnó en el Senado cuando se la propuso para el cargo y advirtió que "se la saca como se la tiene que sacar, con juicio político y que vaya presa por sus delitos".

"No vaya a ser que deambule por todos lados como (el jubilado juez federal Norberto) Oyarbide como si fuera un héroe de la república", añadió y señaló que "se puede cambiar el mecanismo de remoción de Gils Carbó" porque "no aparece en la Constitución" la forma de remover fiscales sin juicio político.