Carlos Kirchner: "No intervine en ninguna licitación que ganó Báez"

El primo del ex presidente presentó un escrito en su indagatoria

Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner se presentó a declarar en indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, quien investiga si se cometieron delitos cuando el Estado nacional-entre 2003 y 2015- le entregó obra pública vial en Santa Cruz a las empresas de Lázaro Báez por sumas millonarias

Carlos Kirchner entregó un escrito y no contestó preguntas. El ex funcionario estuvo a cargo desde 2005 de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal que dependía del ministerio de Planificación que fue encabezado por Julio De Vido.

Por el juzgado de Ercolini ya pasaron como indagados la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López.

Explicó que la subsecretaría a su cargo no entendía en los procesos licitatorios de rutas nacionales o provinciales y que eso estaba a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que-según declaró otro de los imputados- se manejaba en relación directa con López.