Argentina "está primera en la lista de países elegibles para atraer inversiones" desde el Reino Unido

Así lo destacó el vicecanciller británico Alan Duncan durante el desarrollo del Business Networking Day, una jornada de contactos y negocios bilaterales que organizó la Embajada en Londres junto a la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Londres - Argentina "está primera en la lista de países elegibles para atraer inversiones" desde el Reino Unido, destacó el vicecanciller británico Alan Duncan durante el desarrollo del Business Networking Day, una jornada de contactos y negocios bilaterales que organizó la Embajada en Londres junto a la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

"En todos los esfuerzos que hagan, cuenten con nuestro pleno apoyo a nivel diplomático, a nivel comercial a través de las finanzas de exportación y por medio del Departamento de Comercio Internacional", expresó ayer Alan Duncan ante un auditorio de empresarios y diplomáticos argentinos.

El vicecanciller participó del encuentro y aseguró que nuestro país está "primero en la lista de países que son elegibles y capaces de atraer la inversión" de los capitales británicos y ofreció completa colaboración del Reino Unido.

La jornada de negocios bilaterales fue organizada por la Embajada en Londres y la Cámara de Comercio Argentino-Británica para promover inversiones en nuestro país.

Durante el encuentro, Duncan dijo también que "en muchos aspectos, las relaciones bilaterales serían las más perfectas del mundo y un ejemplo de todo lo que dos países querrían ver en su forma de trabajar juntos".

Al cierre de su exposición, Duncan enfatizó su optimismo al decir que espera escuchar, en los próximos meses, que los emprendimientos, propuestas, nuevos negocios, joint ventures y todo tipo de actividad bilateral, estén encaminados. 

"Mi mensaje es simple: estoy encantado de ver una sala desbordada: ¡háganlo! ", dijo Duncan.
Minutos antes, el Embajador de Argentina ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, destacó la figura del vicecanciller Duncan como "nuestra principal contraparte en todo lo que estamos haciendo con el Reino Unido, que incluye una agenda muy positiva". 

Y agregó que, "desde la Embajada Argentina, tenemos como objetivo facilitar las inversiones extranjeras hacia nuestro país. Por eso, contar con vuestra presencia hoy, es una gran noticia", fue su mensaje de bienvenida a una sala colmada. 

Entre el público se encontraban Mike Rake, chairman de BT, el parlamentario Mark Menzies y el titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Argentina, Mariano Mayer.

Antes de dar el pase al primer panel, el Embajador destacó que Argentina "está implementando un programa de estabilización con gradualismo, que es la mejor manera de evitar los conflictos sociales". 
Sin más dilaciones, presentó a Mariano Mayer, como el "autor intelectual de la ley para potenciar la internacionalización de nuestras pequeñas y medianas empresas", a la que calificó como una herramienta "estratégica para los fines de atraer inversiones para nuestro país".

En esta edición de Business Networking Day se congregaron más de 100 empresarios vinculados con los negocios bilaterales para promover la expansión comercial y el aumento de las inversiones entre Argentina y el Reino Unido.

Este año el encuentro se centró en las áreas de Infraestructura, Energías Renovables, Agrobusiness y oportunidades de negocios e inversión en la provincia de Mendoza, donde los representantes locales tendrán la oportunidad de participar del panel y estrechar lazos comerciales para ofrecer sus productos.

Durante el encuentro se desarrolló un panel integrado por el presidente de British Telecommunications (BT), Michael Rake y el ministro de Estado para Europa y las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (vicecanciller británico), Alan Duncan.

Desde Argentina participaron Mariano Mayer, titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción; Gustavo Martino, Coordinador General de la Subsecretaría para Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador argentino Carlos Sersale Di Cerisano.

También participaron Zeev Godik, presidente de la BACC; Javier Álvarez, director de Ultramar BACC; Diego Guelar (actual embajador argentino en China); Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Creativas, de Argentina); Fiona Mackie de The Economist, además de representantes de empresas como GSK, Andes Energía, CH2M Hill-Halcrow, Metaphor, Gaucho y Poliarquía Consultores.

Además participaron Gastón Funes, Consejero de Asuntos Agrícolas ante la Unión Europea y el analista Sergio Berensztein, entre otros.

En un panel dedicado a la Provincia de Mendoza, participaron José Luis Manzano, Gabriel Fidel, presidente de Pro-Mendoza, la agencia de inversiones y promoción de exportaciones de esta provincia; Fernando Urdaniz, también integrante de Pro-Mendoza y Andrés Pérez Díaz, vicepresidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Mendoza fue la única provincia argentina en participar del 8° Networking Day organizado por la Embajada Argentina y la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Para Mendoza esta fue una oportunidad para exponer el perfil exportador de la provincia y hacer contactos con potenciales inversores en distintos sectores estratégicos como la energía, turismo, alimentos, agroindustria, vitivinicultura, tecnologías de información y la metalmecánica.