Una noche de mezcal con amigos que generaría un nuevo paradigma

Era una noche cualquiera. Esa en que un grupo de 5 amigos en México se reunieron para verse y ponerse al día con sus novedades. Y de la mano de la charla, una buena bebida y de confesar las inquietudes del emprendedor nació la idea que generaría una nueva concepción de fracaso.

Y es que esa conversación informal, útil y liberadora motivó a que quisieran repetirla junto a más personas. Así, 2 semanas después nacieron las Fuckup Nights, o noches del fracaso.

Lo atractivo de la propuesta es que poco se hablaba del fracaso y del aspecto educativo del mismo ya que para un emprendedor nada mejor que conocer la experiencia previa de otras personas que ya estuvieron creando empresas y no les fue nada bien.

Son historias poco conocidas donde se transmite la realidad oculta detrás de la vida de personajes famosos.

REDES

Así, a medida que iban realizando más encuentros y llegaba gente que no conocían, que también buscaban aprender un poco más del lado no tan difundido del emprendurismo, los organizadores crearon un sitio en facebook para que se transmitiera aún más en las redes sociales.

De esta forma el proyecto busco generar tres beneficios: hacer networking, una manera distintas de hacer negocios y brindar un panorama mucho más amplio sobre lo que es ser un emprendedor.

De la misma forma que el boca a boca siguió atrayendo nuevos asistentes también lo hizo en otros países donde surgieron interesados en replicar este formato innovador.

EXPANSION

Hoy más de más de 30 ciudades en América y Europa han tenido su Fuckup Night y su meta es estar en 100 ciudades del mundo por lo que buscan aliados locales que entiendan su idea de darle una visión realista a la actividad emprendedora.

Hay que destacar que el evento es gratuito y se realiza con frecuencia. Para conocer más de la propuesta se puede visitar el sitio www.fuckupnights.com.