Armando Pérez le respondió a Angelici que Grondona "fue el padre de muchos problemas" que tiene la AFA

"No es razonable volver a una etapa como esa en la que una persona decidía las cosas y no le importaba nada más de nadie", sostuvo el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA sobre Grondona.

El titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró hoy que Julio Grondona fue "el padre de muchos problemas" que hoy tiene el fútbol argentino, en una contundente respuesta al titular de Boca, Daniel Angelici.

"Con Grondona esto no pasaba", disparó Angelici al referirse al descenso de Argentina al sexto lugar en las Eliminatorias por una sanción a Bolivia.

"No podemos hablar de una persona que la verdad fue el padre de muchos problemas que tenemos hoy en la AFA", respondió Pérez por la señal ESPN. 

En un marco con dirigentes cada vez más extrapolados se dirime la directiva del fútbol, con Pérez fortalecido por FIFA. Con la Primera División reuniéndose mañana en Ezeiza para buscar una definición sobre los pasos a seguir y si se avanza con la Liga y con el ascenso, aparte, en la sede de Barracas Central con Claudio "Chiqui" Tapia como anfitrión.

Unos quieren la Liga pero los chicos desconfían de los grandes. Y el Nacional B considera que con esa nueva criatura esa categoría es "inviable", tal cual había confiado Daniel Ferreiro.

Pérez recibió ayer espaldarazo de la FIFA otorgándole el poder de gobernar hoy el fútbol argentino y a su vez una advertencia a la dirigencia díscola esgrimiéndole la fresca inhabilitación a Guatemala por oponer su asamblea a la Normalizadora local.

Angelici pasó de ser el principal fogonero de Pérez candidato a presidir la AFA a convertirse en el referente de los cuestionamientos.

El titular xeneize suele hablar aterciopeladamente sobre el hombre que gobernó a piacere los 35 años en la AFA. "Se extraña su forma de conducción" suele decir.

El titular de Belgrano como nunca despachó al boquense: "le quiero recordar a Angelici que hemos perdido fuerza afuera por un montón de problemas que generamos y eso tiene devolución".

"No es razonable volver a una etapa como esa en la que una persona decidía las cosas y no le importaba nada más de nadie", sostuvo sobre Grondona.

Y luego apuntó directamente al xeneize por la pérdida de un espacio en FIFA: "Angelici potenció a (Luis) Segura para que esté en la FIFA y un día renunció Segura y nos quedamos sin ningún lugar".

Pérez pidió "unidad y coherencia" al hablar por radio Mitre y también a evitar que FIFA sancione a la AFA sino los inversores no rehúyan aportar al fútbol argentino para reemplazar y superar los aportes del Estado por los derechos de TV.

"Si no queremos aceptar los reglamentos y bueno, no se que puede pasar. La FIFA ha tomado y toma decisiones porque no puede dejar que un miembro desoiga el ordenamiento, pero no creo que seamos tan insensatos de llegar a ese extremo", respondió Pérez.

Sentenció Pérez que "tendríamos que estar juntos, coherentes, dar una imagen de solidez y tranquilidad para que alguien nos pueda comprar este fútbol".ð Agregó que "el gobierno razonablemente invertirá el dinero en otra cosa y tenemos que conseguir un auspiciante porque corremos mucho riesgo".

"No ayudamos en este contexto a que venga a invertir alguien en el futbol argentino" Finalmente insistió: "Voy a cumplir el mandato de la FIFA, nos estamos normalizando económicamente".