Constará de 43 paradas por las que circularán unas 30 líneas de colectivos

Rodríguez Larreta encabezó el acto de inicio de las obras del Metrobus del Bajo

Reducirá en un 30 por ciento el tiempo de viaje de unas 300 mil personas. El nuevo corredor, es el octavo de este tipo que se realiza en la Ciudad, precisó el jefe comunal durante el acto de inauguración que se realizó en avenida Paseo Colón y Moreno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto de inicio de las obras del Metrobus del Bajo, que constará de 43 paradas por las que circularán unas 30 líneas de colectivos y reducirá en un 30 por ciento el tiempo de viaje de unas 300 mil personas. 

El nuevo corredor, es el octavo de este tipo que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, precisó el jefe comunal durante el acto de inauguración que se realizó cerca de las 12 en avenida Paseo Colón y Moreno, en el que estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Esta previsto que las obras para la realización del denominado Metrobus del Bajo que recorrerá unos 2,9 kilómetros desde San Martín y avenida Alem hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown estén terminadas “para abril”, señaló Rodríguez Larreta.

Asimismo destacó que “es muchísima gente que va a ganar tiempo” y agregó que “ya está demostrado” que con el Metrobus “la gente recupera mucho tiempo libre para estar con sus familias, en vez de tener que estar viajando”.

Según el jefe de gobierno porteño, este nuevo corredor de transporte público “mejora también la seguridad, con paradas más iluminadas y mejor señalizadas”.

Esta obra está enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte porteña y “mejora la vida de más gente aún que la del Metrobus 9 de Julio, así que esto, combinado con el Paseo del Bajo, que va a estar empezando para fin de año, y el Subte E, que conectará desde Casa Rosada hasta Retiro, mejora mucho la circulación por esta zona de la Ciudad, que es uno de los principales nudos de tránsito”, explicó Rodriguez Larreta.

Con la finalización del Metrobus del Bajo se mejorará la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico, como San Telmo y La Boca.