Ultimo adiós a Pocho La Pantera en la Chacarita

Sus restos fueron velados y trasladados al cementerio del barrio porteño de Chacarita. , asistieron muchas personalidades del espectáculo, como su colega Alcides Miguel Berardo Palacio.

Los restos mortales del cantante de música tropical Ernesto Aníbal Gauna, más conocido como "Pocho La Pantera", fueron velados y trasladados hoy al cementerio del barrio porteño de Chacarita, donde fue despedido con aplausos frente al panteón de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Al velatorio, concretado desde las 21 de ayer en una sala del barrio porteño de Villa Crespo, asistieron muchas personalidades del espectáculo, como su colega Alcides Miguel Berardo Palacio y la conductora televisiva Marcela Barrios.

Héctor Aníbal Giménez, popularmente denominado "Pastor Giménez", realizó una ceremonia en el cementerio y sostuvo: "Todos los que amamos a 'Pocho' tenemos que recordarlo como él quería: alegre; no le gustaba la mala onda". 

"Nos cuesta no llorar porque era una persona que se metió en nuestros corazones. Estamos despidiendo sólo a su cuerpo, porque su alma está con Dios. Despedimos al cuerpo de 'Pocho'. Y apoyamos en este momento a su esposa (Viviana 'La Griega' Basilia), quien fue el pilar de 'Pocho'", manifestó el "Pastor".
Giménez detalló que el artista "murió contento, dormido" y añadió que Gauna falleció "haciendo chistes, en paz".

"Eso significa que Dios estuvo con él. Dos personas lo ayudaron mucho en este último tiempo: Jesús y su esposa", enfatizó.

Luego, estimó que el cantante "hubiese querido despedirse cantando, porque era una persona de mucha fe" y cerró la ceremonia privada elevando una oración.

"Pocho La Pantera", autor de éxitos que se incorporaron al acervo popular, falleció ayer por la tarde en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de la Capital Federal, producto de cáncer de riñón.

Considerado "El Elvis" de la cumbia tropical, había nacido el 29 de noviembre de 1950 y se hizo conocido por canciones como "El hijo de Cuca", "Me dicen la pantera" y "El paso de la fiesta".

Al momento de su deceso, el artista estaba acompañado por su esposa, por su hijo Mariano, amigos y colaboradores.

"Recuerden esto, ustedes me dieron todo, gracias por el aguante", escribió en su cuenta de la red social de internet Twitter el 21 de octubre último.