Una modelo fue herida a puñaladas por su novio tras un ataque de celos en Recoleta

El hecho ocurrió el domingo último, aproximadamente a las 8, cuando la víctima y su pareja, identificados como Verónica Notagay y José María Slapak (ambos oriundos de la provincia del Chaco), ingresaron al Hospital Alemán.

Una modelo de 26 años fue herida a cuchilladas durante un ataque de celos por su novio, quien luego de agredirla en su departamento del barrio porteño de Recoleta la llevó hasta la guardia de un hospital y escapó, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo último, aproximadamente a las 8, cuando la víctima y su pareja, identificados como Verónica Notagay y José María Slapak (ambos oriundos de la provincia del Chaco), ingresaron al Hospital Alemán, situado en Avenida Pueyrredón 1640.

Los médicos de guardia constataron que Verónica, quien utiliza el nombre artístico de Michelle, presentaba un cuadro de neumotórax leve, es decir la presencia de aire entre la pleura y el pulmón en este caso producto de una perforación producida por arma blanca, y otras puntadas en distintas partes del tórax sin riesgo de vida.

Según dijeron los voceros, poco después se presentaron efectivos de la comisaría de la zona, quienes pudieron entrevistarse con la modelo e indagarla sobre lo ocurrido.

La joven les relató que se encontraba con Slapak en su vivienda, situada a tres cuadras del Hospital, en Juncal al 2200, y que éste había iniciado una fuerte discusión originada por celos, hasta que finalmente tomó un cuchillo y la apuñaló en diversas ocasiones.

Notagay fue luego derivada al Hospital Rivadavia, donde según relató hoy a la prensa una amiga llamada Paula, los médicos evaluaban operarla “porque no respira bien. La derivaron ayer por un tema de que le entró aire al pulmón, tuvo un puntazo muy cerca del corazón, por un poquito más se moría si se la clavaba más profundo”.

“Van caminando al hospital porque no conseguían ningún remís ni ningún taxi”, dijo hoy Paula al canal TN, y agregó: “En ese momento parece que se dio cuenta de lo que hizo y la acompañó, toda desangrada, horrible”.

En tanto, los policías se dirigieron hasta el domicilio para ubicar al agresor, aunque Slapak ya no se encontraba en el lugar y sólo hallaron al perro de la víctima, que entregaron a un amigo para su guarda.

La policía secuestró un cuchillo, presuntamente utilizado para lesionar a Notagay, y dos sábanas y un cobertor manchados con sangre.

En las últimas horas los pesquisas detectaron que Slapak había sacado pasajes de micro con la aparente intención de fugar de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que fueron a esperarlo tanto en las distintas terminales en las que podía abordar el transporte como en la de la localidad chaqueña de Castelli -donde vive-, aunque no se presentó en ninguno de esos lugares y en las últimas horas continuaba la búsqueda.

La amiga de la modelo también relató que la policía halló “tirado” su teléfono celular en jurisdicción del partido bonaerense de Merlo, donde aparentemente Slapak “tiene unos tíos”.

“Ella me contaba que él de muy chico no la dejaba salir a ningún lado, que era muy celoso pero que estaba muy enamorada. Yo la llamaba y tenía el teléfono apagado o no me atendía”, aseguró Paula, y agregó que notaba que su amiga “últimamente estaba muy desaparecida, estaba muy aislada”.

Interviene en la causa, caratulada como “lesiones”, el Juzgado Correccional 13, a cargo de Patricia Guichandut.