Investigan un ataque a tiros en un domicilio de Fariña

Fuentes judiciales señalaron cuando dos de los hombres que se trasladaban en un auto intentaron acercarse a la puerta de ingreso a la vivienda, efectivos del grupo Albatros que custodiaban el lugar dieron la voz de alto, tras lo cual se produjeron los disparos que impactaron contra la casa.

Uno de los domicilios del financista Leonardo Fariña, principal acusador como testigo protegido del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, fue baleado por desconocidos y el hecho, ahora, es investigado por la Justicia. 

El hecho sucedió la semana pasada pero recién trascendió hoy, cuando fuentes judiciales indicaron que fue abierta una causa por averiguación de delito y disparos a raíz de lo ocurrido en el domicilio de Fariña. 

En este sentido, los informantes detallaron que, a la 1 de la madrugada, un automóvil marca Ford, modelo Focus, se detuvo con varios hombres adentro, frente a uno de los domicilios en los que reside Fariña, ubicado en la calle Marcos Sastre del barrio porteño de Mataderos. 

De acuerdo con el relato de las fuentes, cuando dos de los hombres que se trasladaban en ese vehículo intentaron acercarse a la puerta de ingreso a la vivienda, efectivos del grupo Albatros que custodiaban el lugar dieron la voz de alto, tras lo cual se produjeron los disparos que impactaron contra la casa. 

En ese momento, indicaron, Leonardo Fariña, un testigo clave en la causa conocida con el nombre de “la ruta del dinero K”, por la que el empresario santacruceño Lázaro Báez se encuentra detenido, no se encontraba en ese domicilio. 

Es que, según consignaron los informantes, por tratarse de un testigo protegido, el lugar de residencia de Fariña es rotativo, “por una cuestión de seguridad”.