Piden perpetua para Azcona por el crimen de una estudiante chilena

Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada a puñaladas en 2014 cuando llegaba a su casa en Almagro.

 

Un fiscal pidió hoy que se condene a Lucas Azcona a prisión perpetuapor el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, quien fue asesinada a puñaladas en 2014 cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro. El acusado es juzgado por el delito de "homicidio por odio de género".

Los alegatos en el juicio oral que se le sigue a Azcona por el crimen de la estudiante chilena comenzaron esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, donde los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría le dieron primero la palabra a los abogados de la familia de Nicole, pero sólo para hacer una valoración de lo surgido durante el debate.

Sessarego Bórquez fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro. La joven, que había llegado al país desde Valparaíso para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada.