Calificó a la situación de "casi sobrenatural"

General Villegas: el intendente dijo que las inundaciones provocaron un "daño enorme"

Campana destacó que "es una herramienta útil" la decisión del Gobierno provincial de declarar la emergencia agropecuaria en General Villegas y Carlos Tejedor.

 

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, admitió que las inundaciones que afectaron a casi 500 mil hectáreas de esa zona del noroeste bonaerense provocaron un "daño enorme", y calificó a la situación de "casi sobrenatural por la superficie" involucrada.

Campana, de la coalición Cambiemos, destacó que "es una herramienta útil" la decisión del Gobierno provincial de declarar la emergencia agropecuaria en General Villegas y Carlos Tejedor.

"Para nosotros es una prórroga porque ya lo habíamos solicitado y fue otorgada a principios de año; venimos con este fenómeno desde esa época. Esto ha sido casi sobrenatural por la superficie afectada", indicó el jefe comunal. 

En diálogo con radio Belgrano, Campana señaló: "Afortunadamente asomó el sol desde ayer a la tarde y el viento sur ayuda para que las aguas vayan escurriendo".

El intendente agregó que en su distrito "hay 50 personas evacuadas" y especificó que ayer la ruta nacional 33, que une Villegas con la ciudad santafesina de Rufino, "quedó intransitable" por el desborde del agua, pero se estaban realizando trabajos para reparar la situación.

"Esta es la de mayor magnitud", respondió Campana cuando le preguntaron si era la inundación más grave registrada en los últimos años en la zona.

Finalmente, destacó como "una buena medida" de la gobernadora María Eugenia Vidal de haber declarado la emergencia agropecuaria, por lo cual aseveró sentirse "acompañado".

Sin embargo, planteó que hay "una gran deuda que tiene la Nación y Provincia que son las obras para canalizar las aguas". General Villegas está en la región del noroeste del territorio bonaerense y sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.