Stolbizer: "El Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años"

La legisladora volvió a reclamar mayor activismo judicial en torno a las causas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer afirmó que "el Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años", y volvió a reclamar mayor activismo judicial en torno a las causas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández.

"Mantener a Cristina como alternativa electoral reinstala una idea de polarización que beneficia al Gobierno, pero lo que es bueno para ellos es terriblemente malo para el país", fustigó la legisladora, para quien la ex presidenta "debería estar todos los días en los tribunales dando cuentas".

En diálogo con radio La Red, Stolbizer enfatizó que "el Gobierno tiene que saber que frente a la corrupción de los últimos años, que conocen mejor que nadie, porque es lo que encontraron al llegar, no pueden tener neutralidad". 

"Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir 'no injerencia, la Justicia es independiente', no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades. Los argentinos han depositado en este Gobierno una voluntad muy fuerte de cambio", consideró.

Según Stolbizer, "los argentinos necesitan saber que hay una Justicia que investiga, que determina responsabilidades y que aplica condenas. El Gobierno no puede ser neutro, alguien que tienen que estar activando la investigación de la corrupción de los últimos años, es el Gobierno".

Además, advirtió que la administración de Mauricio Macri "tiene adentro a muchos de los funcionarios y responsables de la última época. Miremos el fideicomiso del Banco Nación, el propio Banco Nación. Vean Aerolíneas, vayan a ver todos los de La Cámpora que siguen estando".

"Hay datos objetivos. Cuando uno mira las causas judiciales, muchas aparecen paralizadas, no tienen movimiento. En muchas de las causas de Cristina no se impulsa la indagatoria donde es directamente responsable y debería ser citada", se quejó.

En ese sentido, mencionó que "la citan por el dólar futuro, las obras públicas, junto con otras 30 personas, y los jueces y fiscales tienen elementos de irregularidades muy gruesas cometidas directamente por la familia Kirchner".

"La causa Aerolíneas sirve claramente para determinar la responsabilidad penal de la señora de Kirchner, que como jefa del Estado hizo contratar a su propio hotel. En Aerolíneas no logramos sacar un informe. Aprecio muchísimo a (la titular de la empresa) Isela Costantini, me parece una persona absolutamente seria, pero desconoce que por debajo de ella ha dejado a tantos de La Cámpora vivitos y coleando que entonces no sale ningún informe y ninguna colaboración", reprobó.

Según la diputada del GEN, la de Aerolíneas "es una causa muy fácil para indagar a Cristina y no tiene ni un movimiento. Hay datos objetivos que surgen de mirarlas. La responsabilidad es tan clara, que Cristina Fernández debería estar todos los días en los tribunales dando cuentas", aseguró.