"La marcha contra la violencia de género no tendría que ser sólo de mujeres, tendrían que estar también los hombres"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró que "cuando los problemas se suceden, no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, que es indiferente, lo tolera o lo propicia".

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró hoy que la marcha de "Ni Una Menos" contra la violencia de género "no tendría que ser sólo de mujeres", sino que tendrían que estar "los hombres también involucrados".

"Cuando los problemas se suceden, no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, que es indiferente, lo tolera o lo propicia", planteó el funcionario.

En diálogo con Radio El Mundo, Avruj consideró "muy importante lo que hoy va a suceder", pero enfatizó: "No tendría que ser sólo de las mujeres. Tendríamos que estar los hombres también involucrados, porque es un problema que nos aqueja a todos en tanto somos padres, maridos, novios o hermanos". 

"Es un llamado de atención a tomar mayor responsabilidad y consciencia. La Argentina vive con altísimos niveles de violencia, lo vemos en la violencia verbal, física, en el espacio público, en el fútbol, en las escuelas, y es bueno empezar a tomar consciencia de ello para trabajar en profundidad", instó.

Organizaciones sociales, de defensa de los derechos de las mujeres y gremios realizarán hoy un paro contra la violencia de género, marcharán desde el Obelisco a Plaza de Mayo en esta ciudad y se movilizarán en otros puntos del país, tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

El paro fue convocado de 13 a 14 por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y se concretará con "un ruidazo", informó la organización en un comunicado.

Más de 50 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos y de género, entre ellas el colectivo #NiUnaMenos que protagonizó las marchas del 3 de junio de 2015 y 2016 contra los femicidios, acordaron marchar a las 17 desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, manifestación que se replicará en diferentes puntos del país.