Corrientes

Una mujer murió tras agonizar una semana con el 70% del cuerpo quemado

Su marido, de 45, acusado de la agresión se encuentra detenido.

 

Una mujer de 49 años murió en la ciudad de Corrientes, tras agonizar una semana con el 70 por ciento del cuerpo quemado, por lo que se encuentra detenido su marido, de 45, acusado de la agresión.

Alejandra Griselda Duarte falleció ayer en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, adonde había sido ingresada el pasado 9 de octubre.
Uno de los hijos del matrimonio aseguró ante la justicia que vio cuando su madre fue rociada con alcohol y prendida fuego. 

La fiscal del caso Sonia Meza había ordenado tras la agresión la detención del marido, Alberto Ramón, de 45 años, informó hoy el diario El Litoral.

Meza había afirmado días pasados que la causa, caratulada como lesiones graves por quemaduras, sería modificada a femicidio si la mujer fallecía, ya que cuenta con pruebas suficientes para acusar al marido de la víctima.

El pasado 9 de octubre, alrededor de las 20, Duarte fue prendida fuego en su casa de Pizarro 2740, del barrio Juan de Vera de la capital correntina.

Por las graves quemaduras fue ingresada a terapia intensiva del Vidal, donde los médicos advirtieron que el cuadro era gravísimo ya que presentaba el 70 por ciento del cuerpo con lesiones.

El mismo diario informó que en lo que va del año cinco mujeres fueron asesinadas en la provincia.