El Gobierno asignó 12,7 millones de pesos para un estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas

La norma, firmada por el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda otorga ese dinero para la realización de un “Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Hogares, a fin de obtener información confiable y actualizada sobre la magnitud, características y factores asociados al consumo”.

 

El Gobierno asignó 12,7 millones de pesos para la realización de un estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en las vivendas de todo el país.

Se hizo a la reasignación de partidas dentro de la Secretaría de Prevención, Asistencia y Luchas contra el Narcotráfico, según la Decisión Administrativa 1129/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, otorga los 12,7 millones para la realización de un “Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Hogares, a fin de obtener información confiable y actualizada sobre la magnitud, características y factores asociados al consumo”. 

Las sustancias psicoactivas generan efectos directos sobre el sistema nervioso central, mediante su consumo vial oral, nasal, instramuscular o intravenosa, y pueden ser de origen natural o sintético.
Incluye drogas ilegales como cocaína, marihuana o anfetaminas, pero también sustancias de uso generalizado como el tabaco o cafeína.