Cristina fue a la audiencia de mediación

La ex presidenta demandará a Lanata y a Wiñaski por el informe "Cristileaks"

El periodista de PPT quien no se presentó le hizo llegar un escrito a la mediadora a través de su abogado.

La ex presidenta Cristina Fernández concurrió a una audiencia de mediación con vistas a iniciar una demanda por supuestos "daños" contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, quienes no asistieron.

De todos modos, la audiencia se llevó a cabo encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, en el estudio jurídico ubicado en la calle Viamonte 1355, con la presencia de la ex mandataria, su abogado, Gregorio Dalbón, y el letrado de los periodistas, Patricio Carballés.

La mediación es un paso obligatorio en la justicia civil si se va a presentar una querella, que en este caso la ex presidenta y su abogado anticiparon que pondrán contra Lanata y Wiñazki por el informe "Cristileaks", en el programa "Periodismo Para Todos" (PPT) del 21 de agosto pasado. 

En aquella emisión se aseguró que hubo transferencias al exterior de casi 500 millones de dólares a través de sociedades atribuidas al empresario kirchnerista Lázaro Báez -actualmente procesado con prisión preventiva- y otras personas vinculadas al kirchnerismo.

Tras ese informe Fernández enseguida lanzó seis mensajes por la red social Twitter y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el exterior o "fondos ocultos o no declarados" en su patrimonio de bienes.
"Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS", disparó la ex Jefa de Estado en uno de los tuits, quejándose de la tapa del diario Clarín, que levantaba lo informado por PPT.

Lanata, a través de su abogado, hizo llegar un escrito a la mediadora en el que aseguró que "era mi intención asistir y encontrarme con la requirente" a la vez que había propuesto que "la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes".

Pero, según él, como la ex Presidenta "no quiso mantener contacto" en otras audiencias de mediación, con la diputada nacional Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinman, "no tiene el menor sentido práctico -añadió- que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada".

"Los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían", opinó y concluyó que con Fernández "nos veremos en el juzgado correspondiente al tiempo de responder a la demanda judicial que decida promover".

Dalbón, a la salida de la audiencia, arremetió contra el conductor de PPT al sostener que "es un cobarde" porque "no vino acá a dar la cara y no quiso enfrentarla (a la ex Presidenta)" y adelantó que a partir de ahora "ya es el juicio contra Lanata y Wiñazki".

"A la Justicia (Lanata) va a tener que ir y seguramete ahí se decidirá si el 'Cristileaks' fue un invento y difamacion contra Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.