Realizaron múltiples allanamientos en Rosario contra "el delito económico"

Una veintena de allanamientos simultáneos se realizaron en Rosario en el marco de una investigación por lavado de dinero, fraude y estafa que involucra a empresarios, abogados, escribanos y sindicalistas, informaron fuentes judiciales.

"Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de maniobras de fraude o lavado", consignó el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Sebastian Narvaja, que encabezó los allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Narvaja explicó "que se trata de la investigación más importante que se realiza contra el delito económico en ésta ciudad e insumió más de dos años de investigación".

Al confirmar que en los procedimientos "se detuvieron a varias personas", el funcionario precisó que fueron allanados inmobiliarias, escribanías, estudio de abogados, sindicatos, domicilios particulares y lugares de trabajo de empresarios.

Sobre el caso, el funcionario dijo "que se investiga, por un lado, a personas que hacen la estafa y a otras que adquieren o administran propiedades de manera ilícita".

"Se trata de personas de una posición económica acomodada", apuntó el fiscal en declaraciones a Radio 2-Rosario, sobre las personas que son objeto de investigación.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Télam, los operativos realizados por más de 200 efectivos de las fuerzas provinciales y federales se ejecutaron oficinas y viviendas ubicadas en pleno centro de Rosario en el sector de la costanera norte y en un barrio privado del barrio de Fischerton.

Los procedimientos fueron supervisados y monitoreados desde el Centro de Operaciones de Rosario por el jefe de Ministerio Público Fiscal de Rosario, Jorge Baclini; y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Además intervienen los investigadores expertos en delitos económicos de la Procelac, UIF, AFIP, Banco Central, API y de la Dirección de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad santafesino.