Se investiga la "participación de infiltrados"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que serán analizadas las imágenes de las cámaras del sistema público ubicadas en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral, donde ocurrieron los enfrentamientos.

Rosario - El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó hoy la "participación de infiltrados" en los disturbios generados ayer durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario y consideró que el operativo de la policía, que reprimió con gases y balas de goma, fue "correcto y extremadamente profesional".

Pullaro, tras señalar que se investiga la posibilidad de que "participaran infiltrados" en los incidentes, dijo que serán analizadas las imágenes de las cámaras del sistema público ubicadas en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral, donde ocurrieron los enfrentamientos.

El ministro destacó la participación de miles de "mujeres que marchaban pacíficamente", al diferenciarlas de quienes protagonizaron las agresiones ocurridas frente a la Catedral. 

Asimismo, defendió a los policías quienes tuvieron un accionar "correcto y extremadamente profesional", dijo.

"Se trabajó mucho durante todo el Encuentro de Mujeres y la verdad que el operativo, salvo por un grupo de radicalizados, minúsculo, que no llegaban a las 200 personas, las cuales provocaron los desmanes, fue correcto y extremadamente profesional", sostuvo.