Ritondo denunció en vivo a un arrepentido del juego clandestino

El ministro de Seguridad bonaerense llamó a la policía en pleno programa para que arresten a un arrepentido del juego clandestino que acababa de dar su testimonio

Luego de que los conductores de "A dos Voces",  presentaran a un arrepentido por el juego clandestino en Morón, identificado como Pedro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien estaba presente en el piso para ser entrevistado, lo denunció y pidió su arresto. El hombre fue arrestado poco después.

De espaldas a las cámaras, para evitar dar a conocer su rostro, Pedro contó durante más de diez minutos cómo trabajó durante años como "pasador", recolectando dinero de quiniela clandestina, en Morón, provincia de Buenos Aires. "El «banquero», el capo del juego [clandestino], pagaba mensualmente, del 1 al 5, los arreglos con la policía para dejar que nosotros, [los pasadores], levantemos quiniela clandestina", explicó.

Pedro dio detalles sobre "los arreglos que se hacían tanto con la comisaría como con la departamental, con la DDI", en referencia a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Reconoció haber cometido "ilegalidades coordinadas" con la policía y dijo que la gente juega a la quiniela clandestina "por una cuestión cultural, de confianza, de cercanía, de que hay muchos «pasadores» que levantan la quiniela".

Poco después de que el hombre identificado como Pedro terminara de hablar, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó lo que acababa de hacer. "Acabo de hablar y supongo que la policía de la ciudad de Buenos Aires se dirigía para esta zona para detenerlo", dijo Ritondo.

"Estoy obligado como funcionario público ante un ilícito a hacer la denuncia; me levanté [mientras Pedro hablaba] e hice la denuncia porque estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías", agregó Ritondo.

Además, el funcionario consideró que la declaración de Pedro fue "muy valiosa" para las investigaciones que están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires.