La diputada agradeció al presidente Macri por haberse preocupado por su salud

Carrió recibió el alta médica tras la angioplastia

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, advirtió que la dirigente deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés.

La diputada Elisa Carrió fue hoy dada de alta, tras ser sometida a una angioplastia, y se encontraba "muy bien" en su casa, al tiempo que el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, advirtió que la dirigente deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés.

"El Hospital Universitario Austral informa que la Dra. Elisa Carrió evolucionó de forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución", dice el comunicado del sanatorio.

Por su parte, la propia Carrió, mediante un comunicado de su equipo de prensa, agradeció "todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos" y también al presidente Mauricio Macri, funcionarios y legisladores que "se han interesado" por su salud. 

Según indicaron los voceros de la diputada, la chaqueña "está muy bien en su casa" de Exaltación de la Cruz y están a cargo de su cuidado su hija y una asistente, tras recibir a las 10.45 el alta médica.

"Está de muy buen ánimo y tendrá que hacer un estricto reposo de una semana", agregaron desde su entorno.

Ayer, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios y hasta el momento no hay una fecha definida, afirmaron desde ese espacio.

La idea es que Carrió concurra a esta actividad junto al presidente Macri y el ex senador radical Ernesto Sanz, entre otros referentes del frente oficialista, con el objetivo de enviar una fuerte señal de unidad y consolidación del espacio.

"El lanzamiento lo vamos a hacer cuando Carrió esté en condiciones", señalaron dirigentes cercanos a la diputada de la CC-ARI y agregaron que podría ser en "diez días", teniendo en cuenta la recuperación de la chaqueña.

Desde el Comité Nacional de la UCR, en tanto, consideraron "muy valorativo tener un ámbito de los partidos políticos donde se discuta una articulación de la política nacional", en referencia al armado de la mesa de Cambiemos.

"El resultado electoral del 2017 va a tener mucho que ver con los resultados que tengamos respecto al cambio político, económico e institucional, estamos en el rumbo correcto y también en una situación con muchas cosas por resolver", afirmó un importante dirigente radical.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Cardiología del Austral explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".

Hita detalló que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquiera, no la favorece".

Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".