Aseguran que quería irse de La Florida por las amenazas que recibía

Conmoción en Tucumán: hallan ahorcado a un cura que denunció a narcos y vivía amenazado

Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía informaron que el padre Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado muerto en la iglesia Sagrado Corazón. Cientos de vecinos se reunieron alrededor de la iglesia donde fue hallado sin vida.

Un sacerdote que en los últimos tiempos encabezó marchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán y que había sido amenazado fue encontrado ahorcado en su vivienda, que está dentro del predio de su iglesia.

Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron que el cura Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado muerto en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida.

El religioso, según las fuentes, en los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior de la provincia. 

Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, el miércoles les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente.

Viroche, en noviembre de 2015, ofició una misa al aire libre, para pedir por un pueblo sin drogas ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial.

El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona. 

El sacerdote solía en sus misas pedirle a los niños y jóvenes que se apartaran de las drogas y de la prostitución y denunciaba a las bandas narcos que operan en la zona.

"Son niños de nuestro pueblo, de nuestra comunidad. Van a la escuela Juan Bautista Bascari, y es un orgullo para nosotros. Cuando se quiere, se puede. Porque se puede decir no a la droga, no a la prostitución, no a tantas cosas que nos duele. Tenemos esto, a nuestros niños que son sagrados", dice Viroche en un video que grabó recientemente junto a dos niños y que fue publicado en el diario La Gaceta, de Tucumán.

Viroche además, solía emitir fuertes opiniones y denuncias durante sus misas contra los grupos narcos que que operan en la zona: "No sé qué hay en el corazón de una persona que está envenenando al hijo de su amigo o de su vecino. Sabemos las consecuencias que esto trae (...) es terrible dominar a una persona de ese modo y quitarle la libertad", comentó el sacerdote en una misma que brindó meses atrás en la localidad rural tucumana de Delfín Gallo.

INVESTIGAN

“Están trabajando personal de la Justicia y de la Policía científica para determinar las causas de la muerte. Es un hecho que conmociona, pero no se puede anticipar nada. Hay que esperar el resultado de la autopsia y de los informes forenses para avanzar en las causas o circunstancias en las que se produjo el deceso”, aclaró el jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante.