Denuncian que el ex funcionario estuvo en Tucumán horas antes de ser detenido con los bolsos cargados de dinero

"López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires", dijo el abogado tucumano Oscar López.

El abogado tucumano Oscar López sugirió hoy a la Justicia federal que investigue si provenían de esa provincia los casi 9 millones de dólares que el ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, el también tucumano José López, quiso esconder en un monasterio de General Rodríguez.

"López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires", dijo el letrado.

Según el denunciante, el ex secretario kirchnerista "interrumpió toda la actividad en Tucumán abruptamente, vuelve a Buenos Aires y acá el próximo acto inmediato que produce fue el revoleo de los bolsos" con la plata en el monasterio de General Rodríguez. 

"Le planteamos al fiscal federal Federico Delgado (que lleva la causa López) que se investigue que fue lo que pasó en Tucumán y que hizo que renunciara a la agenda intempestivamente", agregó y propuso que "hay que saber que hay o había en ese departamento".

Según el abogado, el inmueble al que habría concurrido López "pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del Procurador de Tucumán, Edmundo Giménez" que antes de eso fue "ministro de gobierno del ex gobernador kirchnerista José Alperovich".

El denunciante, José López, es un abogado conocido en Tucumán por haber denunciado penalmente al gobernador Juan Manzur por supuesto "enriquecimiento ilícito".