El Papa recordó los "esfuerzos en favor de la paz" de Shimon Peres

Francisco pidió "que su memoria nos inspire para trabajar por la reconciliación entre pueblos".

Ciudad del Vaticano- El papa Francisco recordó los "esfuerzos en favor de la paz" de Shimon Peres, el ex presidente israelí fallecido a los 93 años, al tiempo que pidió "que su memoria nos inspire para trabajar por la reconciliación entre pueblos".

"Me entristeció profundamente la noticia de la muerte de su excelencia, Shimon Peres, y deseo transmitir a usted y a todo el pueblo de Israel, mi más sentido pésame", escribió el Pontífice en un telegrama que envió hoy al presidente israelí Reuven Rivlin.

"Recuerdo con cariño mi tiempo con Peres en el Vaticano y renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos sin cansancio del fallecido presidente en favor de la paz", agregó Francisco en el telegrama, que lleva la firma del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

"Así como el Estado de Israel está de luto, deseo que su memoria y tantos años de servicio nos inspiren a todos para trabajar con urgencia por la paz y la reconciliación entre pueblos", pidió el Pontífice.

"En esa dirección, su legado será verdaderamente honrado y el bien común por el que trabajó tan diligentemente encontrará nuevas expresiones, para que la humanidad se esfuerce por avanzar en el camino hacia una paz duradera", sentenció.

"Con la seguridad de mis rezos para todos los que lloran especialmente para la familia Peres, invoco las bendiciones divinas del consuelo y la fuerza sobre la nación", finalizó.