Ritondo: "Uno puede comprar un montón de cosas, pero no "buenos policías"

El funcionario bonaerense afirmó que "no hay una fábrica de policías para sacar a la calle que le dé calidad, uno puede comprar un montón de cosas, lo que no se pude comprar es buenos policías".

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo "uno puede comprar un montón de cosas" en equipamiento, pero no "buenos policías" para combatir el delito en la calle, por lo cual instó a "tener más calidad" de efectivos.

"Esto no se resuelve de un día para el otro, no hay recetas mágicas. El compromiso es trabajar fuertemente para revertir la situación que está viviendo el conurbano... Lo único que puede garantizar en un futuro una mejor seguridad es tener una mejor policía, más eficaz, no poniendo parches, sino que hay que hacer una trasformación en serio", remarcó el funcionario.

De esta manera, Ritondo se refirió a la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y al accionar de la Policía ante el delito. 

En diálogo con Canal 13, Ritondo enfatizó: "No hay una fábrica de policías para sacar a la calle que le dé calidad, uno puede comprar un montón de cosas, lo que no se pude comprar es buenos policías".

"No somos mentirosos, en seguridad nadie cambia de un día para el otro... Hay que tener más calidad de policías", indicó el ministro del gobierno de María Eugenia Vidal.

El funcionario insistió: "Nos encontramos que no era una sensación, sino que había una gran inseguridad en el conurbano y la provincia con una fuerza policial que requería capacitación y equipamiento".

Ayer, Ritondo había cuestionado duramente a la policía local creada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli al señalar que "muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud" y "creen que son empleados municipales".

"Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira", sostuvo Ritondo.