Hallan sin vida a un preso en un calabozo de una comisaría de La Plata

Ahora se investiga si el deceso se produjo por causas naturales o si se trató de un homicidio, informaron fuentes judiciales.

 

 

LA PLATA- Un preso fue hallado muerto dentro del calabozo que compartía con otros 23 reclusos y se investiga si el deceso se produjo por causas naturales o si se trató de un homicidio, informaron fuentes judiciales.

El fallecimiento de Jorge Velázquez, de 41 años, se produjo esta madrugada dentro de la Comisaría 6ta. de La Plata, ubicada en calle 1 entre 528 y 529 de la localidad de Tolosa.

El fiscal de turno, Marcelo Romero, dijo a la prensa que el detenido no presentaba "lesiones externas, salvo un golpe en la frente que pudo haber sido producto de la caída". 

Asimismo, indicó que dispuso la autopsia del cuerpo y recordó que como "el fallecimiento se produjo en un sitio de detención, corresponde relevar a la policía de la investigación y hacerla con personal del Poder Judicial".

Romero explicó que los compañeros de detención de Velázquez aseguraron que el hombre se descompuso y murió "aparentemente por causas naturales", pero que sus familiares afirmaron "que no tenía problemas de salud".

Sin embargo, el representante del Ministerio Público aclaró que con la autopsia se determinará si hubo "responsabilidad del personal policial" y si se trató de una muerte por causas naturales o si fue asesinado.

Fuentes judiciales consultadas explicaron que Velázquez, que estaba alojado en el calabozo junto a otros 24 presos, fue detenido el lunes por el delito de robo calificado y debía ser indagado este miércoles por la fiscalía de flagrancia.