Los médicos bonaerenses paran y marchan el próximo miércoles

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) decidió profundizar el plan de lucha en demanda de varios reclamos. En la marcha también participará la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), aunque el gobierno bonaerense ya decidió reabrir las negociaciones paritarias con el sector.

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) decidió profundizar el plan de lucha en demanda de varios reclamos, por lo que este miércoles paralizará las tareas y se movilizará hacia la Legislatura y Gobernación provinciales, en tanto volverá a la huelga el 22 y 23, informó hoy el gremio.

En la marcha también participará la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), aunque el gobierno bonaerense ya decidió reabrir las negociaciones paritarias con el sector.

Los profesionales exigen "una oferta superadora e integral" que contemple un aumento salarial para la planta y los residentes; la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral; la regularización de las mesas técnicas; nueva convocatoria a concurso de ingresos para que los nombramientos interinos de 2015 y las becas de contingencia puedan acceder a planta permanente y el cumplimiento del protocolo de violencia, indicó el gremio.

La Cicop reclamó a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional para unificar en una propuesta común "las demandas populares y detener de esa forma las políticas de ajuste".

Los estatales también exigen "un presupuesto provincial que contemple un aumento sustancial de los montos para salud, educación, justicia y otras políticas públicas".

El Congreso de Delegados de la Cicop informó que la paritaria se reanudará este jueves y rechazó "la precarización que significa el universo de becarios de contingencia, cuyos expedientes están congelados, y la inestabilidad laboral nacional y municipal".

Los profesionales se concentrarán el miércoles a las 11.30 en Plaza Italia y marcharán hacia la Legislatura y la Gobernación.

El Congreso pasó a cuarto intermedio hasta las 9.30 del sábado 24 en la sede de la CTA Autónoma, en Lima al 600 de la Capital.

El gremio también rechazó toda modificación unilateral del reglamento de residencias y reclamará que la resolución que se acuerde se realice en la paritaria sectorial de la Ley 10.471.

También participará este viernes en la movilización hacia la Usina del Arte con ambas CTA en rechazo del aumento de la tarifa de gas.