El ex juez elogió a la ex presidenta y a la gobernadora Vidal

Raúl Zaffaroni indicó que a Sergio Massa, "no le da" para alcanzar la primera magistratura. Señaló que "no cabe duda" de que Fernández de Kirchner "es la política más importante de este país en este momento", aunque "lo que vaya a hacer lo decide ella".

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni repartió hoy elogios entre la ex presidenta Cristina Fernández y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al tiempo que consideró que al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, "no le da" para alcanzar la primera magistratura.

Zaffaroni señaló que "no cabe duda" de que Fernández de Kirchner "es la política más importante de este país en este momento", aunque "lo que vaya a hacer lo decide ella". En tanto, apuntó que Vidal "no le parece" una "mala figura", si bien advirtió que tampoco "se necesita mucho para superar el liderazgo" del presidente Mauricio Macri. 

Sobre Massa, sostuvo que "no le da", al remarcar que "puede que llegue" a la Presidencia, pero "llegando va a tener que hacer algo totalmente contrario a esto, y entonces va a tener que ponerse a hablar y actuar en serio". "No creo que le dé el piné, pero si lo hace, mejor. Ojalá me equivoque", completó.

En declaraciones a radio Cooperativa, sostuvo que se "niega" a hablar de "traidores" y "pasar facturas" en el peronismo, al señalar que "hay gente que tiene responsabilidades de gobierno y necesita dinero para seguir con su acción de gobierno, lo comprendo perfectamente".

"En otro sentido, puede haber alguna gente que busca reacomodarse de la mejor manera posible, que prefiere ver cómo trepa en medio de un caos", dijo, aunque matizó que "eso también pasó con el radicalismo después de la muerte de Yrigoyen y con el peronismo, y ahora pasa también en este momento. Después se reompone", apostó.

En esa línea, apuntó que "el peronismo y en general el movimiento popular tiene una característica: podrá tener unos traidores que hay que apartar pero después los otros que se pelean entre ellos, en algún momento se ponen de acuerdo". "Espero que no se haya perdido esa cultura", concluyó.