Visto y oído

Más confusión

Los tambores de efedrina de Ezeiza fueron una demostración entre muchas otras de la falta de pericia del gobierno para procesar sus propias disputas internas. También una demostración de que las operaciones de los espías parecen fuera de control. Lo único que cambió es que ahora hay nuevo demonio que exorcizar: el director de Inteligencia del Ejército, el general José Arce, es considerado por la AFI como un hombre largamente vinculado con César Milani. El militar al que recurrió CFK para resolver sus propios problemas de espionaje está empezando a servir para justificar casi todo.

Vuelos a Roma

Los vuelos a Roma le están provocando un serio dolor de cabeza a la presidenta de Aerolíneas Argentina, Isela Constantini. Producen una pérdida a la empresa de más de doscientos dólares por pasajero, lo que representa un quebranto de casi 60 mil por día. El problema es que se cubren con aviones de cuatro motores cuando deberían cubrirse con motores de dos. Pero para esto habría que entrenar a los pilotos que no se muestran dispuestos, mientras la empresa conserve los de cuatro motores. Constantini pidió auxilio a Guillermo Dietrich, pero la ayuda se demora.

Mal futuro

Las sesiones del Senado comenzaron a desordenarse. Uno de los factores es la conducción de la presidenta Gabriela Michetti con un conocimiento limitado del reglamento. Otro, no menos importante, es el principio de anarquía que se expande en el kirchnerismo. La férrea conducción de Miguel Pichetto se desdibuja. En la última sesión el líder del bloque del Frente para la Victoria no habló en más de una oportunidad cuando debía hacerlo y se ausentó del recinto. Por lo contrario, los kirchneristas ultra parecieron cómodos y hasta exultantes. Mal augurio para el PRO.

Incomprensible

Un senador nacional del radicalismo contaba el miércoles pasado en un alto de su participación en la sesión de la Cámara que se había encontrado con el ministro de Energía, Juan Aranguren, en una reunión cordial pese a que había promovido un amparo judicial contra las tarifas. También que había promovido más de una contra de medidas de Gustavo Lopetegui, segundo de Marcos Peña, que podían perjudicar la actividad de Aerolíneas Argentinas en el sur y beneficiar a LAN. El legislador relataba con humor sus actividades judiciales para frenar medidas del gobierno al que en teoría pertenece.