Masiva protesta de Camioneros frente a OCA: advierten que corren "riesgo 7.000 fuentes laborales"

Pablo Moyano atribuyó la "crisis" que atraviesa esa compañía -que no pagó los salarios de agosto último y hace meses adeuda los aportes patronales- a los desmanejos de los "personajes que hoy manejan la empresa, sumada a una política inflacionaria del Gobierno".

Afiliados al Sindicato de Camioneros concretaban una masiva protesta frente a la planta de OCA ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde el secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, advirtió que los "7.000 trabajadores" de esa empresa postal privada, quienes permanecen en huelga, tenían "en riesgo sus fuentes" laborales.

El también secretario gremial de la CGT atribuyó la "crisis" que atraviesa esa compañía -que no pagó los salarios de agosto último y hace meses adeuda los aportes patronales- a los desmanejos de los "personajes que hoy manejan la empresa, sumada a una política inflacionaria del Gobierno".

Además, advirtió que los camioneros permanecerán frente a la planta de OCA de Barracas, ubicada en la avenida Vélez Sarsfield 1860, hasta que esa empresa regularice la situación, a la vez que alertó que el resto de los trabajadores del sector postal pueden sumarse al paro en "solidaridad". 

"Acá, hay 7.000 trabajadores que tienen en riesgo sus fuentes de trabajo. Ayer, hubo una audiencia (entre las partes en conflicto) y, recién el martes (próximo), se normalizaría (la situación). Y, bueno, nos vamos a quedar acá", enfatizó en diálogo con la prensa Moyano, quien encabezaba la manifestación que comenzó a las 8.30.

Ayer, Esteban Godoy, delegado de la planta de OCA de Barracas, sostuvo: "Lo único que tenemos es el apoyo del Sindicato de Camioneros".

Y advirtió que la huelga de los trabajadores de la empresa postal "se va a extender hasta que se paguen los sueldos".

OCA perteneció en los principios del '90 al Grupo Yabrán, hasta que, en 1997, fue comprada por el Exxel Group, de Juan Navarro. En 2004, fue adquirida por la empresa estadounidense de capital de riesgo Advent que, cinco años después, transfirió el gerenciamiento total de OCA al por entonces presidente de esa compañía postal, Alfredo Romero. Ese ejecutivo cerró el traspaso de la empresa en 2013 al Grupo RHUO, compuesto por compañías de capitales nacionales abocadas a las soluciones de recursos humanos y a otros servicios.

El Grupo RHUO está presidido por Patricio Farcuh, quien tiene una fluida relación con Pablo Moyano y su padre, Hugo, secretario general del Sindicato de Camioneros.