En Avellaneda terminaron 1 a 1

Flojo debut de Racing que empató con Talleres en el debut

Sebastián Palacios, con complicidad de Agustín Orion a los 8 del primer tiempo, puso en ventaja momentáneamente al equipo cordobés, pero Marcos Acuña, a los 7 del segundo período y de tiro libre, marcó la igualdad que al cabo fue definitiva para el equipo de Claudio Ubeda.

Racing Club empató esta noche 1-1 en el Cilindro de Avellaneda con Talleres de Córdoba, que hizo su regreso a la Primera División después de 12 años en el ascenso, en el debut de ambos elencos en el campeonato 2016/17.

Sebastián Palacios, con complicidad de Agustín Orion a los 8 del primer tiempo, puso en ventaja momentáneamente al equipo cordobés.

Por su parte, Marcos Acuña, a los 7 del segundo período y de tiro libre, marcó la igualdad que al cabo fue definitiva para el equipo que dirige interinamente Claudio Ubeda, cuya continuidad al frente del equipo está lejos de ser un hecho, mientras suena el nombre de Ricardo Zielinski como principal apuntado. 

La gran cantidad de agua que se acumuló en algunos sectores del terreno desnaturalizó el juego, sobre todo en la etapa inicial.

Es que bajo esas condiciones, la única alternativa viable para trasladar el balón con cierta normalidad en la primera parte fue, para uno y otro bando, hacerlo por vía aérea y luego apostar a un error del adversario para lastimar.

En ese contexto, a Racing le costó construir juego y generar peligro en el arco contrario, pese a intentar ejercer un dominio territorial del partido, sobre todo después del gol del elenco cordobés, que se puso en ventaja a los 8 minutos cuando el campo de juego le jugó una mala pasada a Orion, a quien se le escurrió entre las piernas un centro desde la derecha de Palacios.

En su debut con la camiseta de Talleres, el ex delantero de Boca cumplió una destacada tarea en el primer segmento y a los 41 minutos pudo haber desnivelado nuevamente, con una acción individual que comenzó en la mitad de la cancha y una definición que fue desviada al córner con los pies por un Orion que esta vez sí respondió positivamente.

El equipo de Ubeda apenas inquietó a Guido Herrera a los 44, con un centro desde la derecha del también debutante Santiago Rosales que se fue cerrando y salió muy cerca del segundo palo.

En la segunda etapa el campo de juego drenó parcialmente, Racing se sintió más cómodo, se hizo dueño del balón y a los 7 alcanzó la igualdad con un tiro libre al área de Acuña que nadie llegó a desviar y se metió junto al palo derecho de Herrera.

La Academia fue en busca de la victoria y lo tuvo a los 21 con en la cabeza de Leandro Grimi, diez minutos después con una gran definición de emboquillada de Lisandro López que pegó en el techo del arco rival y sobre el cierre del juego, con una acción en la que Acuña, el jugador más destacado del partido, envió un buscapié que obligó a una destacada reacción de Herrera.

Talleres, por su parte, apostó a un contraataque que no llegó y ni siquiera inquietó a Orion en la segunda mitad de un partido que dejó con gusto a poco a ambos conjuntos.