El juez Lopez lamentó que el Gobierno "no tome ninguna medida" contra Justicia Legítima

El magistrado, que investiga la agresión con piedras que el presidente Mauricio Macri sufrió en Mar del Plata apuntó duramente contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien consideró la "jefa de esa organización" afín al kirchnerismo, cuyo accionar juzgó "ilegal".

El juez federal Alfredo López lamentó que el Gobierno nacional, a través de los organismos que correspondan, "no tome ninguna medida" contra la agrupación Justicia Legítima, y apuntó duramente contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien consideró la "jefa de esa organización" afín al kirchnerismo, cuyo accionar juzgó "ilegal".

El magistrado, que investiga la agresión con piedras que el presidente Mauricio Macri sufrió en Mar del Plata, insistió en denunciar que detrás de ese ataque existió un "plan sistemático de desestabilización, como antes hubo un plan sistemático de saqueo" y condenó las permanentes expresiones públicas de referentes kirchneristas "instando a derrocar" al Ejecutivo.

"Los hechos están a la vista: ¿usted sabe cuáles han sido las declaraciones públicas de (Guillermo) Moreno, (Fernando) Esteche, (Hebe) de Bonafini, (Luis) D'Elía instando a la sedición, a la rebelión y a derrocar al gobierno constitucional?", inquirió López, en declaraciones a radio Mitre, al advertir sobre ese supuesto plan desestabilizador. 

El juez prosiguió: "¿Usted escuchó a la jefa de esta agrupación (por Justicia Legítima) desautorizarlos? ¿Usted escuchó condenar o repudiar o hacer alguna mención respecto de la agresión del señor Presidente y de la señora gobernadora (María Eugenia Vidal) constitucionales?".

Cuando se le preguntó si se estaba refiriendo a Cristina Fernández como "jefa de esa organización", López respondió: "Lo está diciendo usted".

El magistrado volvió a acusar a integrantes de Justicia Legítima de haber "obstaculizado" la investigación del ataque con piedras que soportó el Presidente el 12 pasado en una visita al barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, cuyos hechos dio "totalmente probados".

"Pareciera que el Gobierno no se ha dado cuenta de que es ilegal que exista esta organización, Justicia Legítima, y no tome ninguna medida, ni en el Consejo de la Magistratura, ni en el Congreso nacional", disparó.

En las últimas horas, el juez denunció penalmente al fiscal general Daniel Adler y a los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl por incumplimiento de deberes de funcionario público, al considerar que incurrieron en una "demora injustificada" en su actuación en torno a los hechos de violencia que sufrieron Macri y Vidal.

"Mar del Plata está sembrada de militantes kirchneristas en esta agrupación, Justicia Legítima, que está incumpliendo la ley, porque el reglamento de la justicia nacional determina que los jueces no pueden participar en agrupaciones políticas, y esta lo es", alertó.

Añadió que "los miembros de esta agrupación no tienen ningún interés en la Justicia, sólo en militar en favor de una determinada facción".

Ayer, organizaciones de izquierda y derechos humanos protestaron frente al despacho del juez marplatense, luego de que el magistrado vinculara al grupo "Votamos Luchar" con uno de los que agredieron el auto oficial en el que viajaba el jefe de Estado.

"No siendo suficiente el (escrache) que me hizo la izquierda de Mar del Plata, hoy está previsto uno de La Cámpora, ATE y quién sabe quiénes más", se quejó esta mañana López, tras considerar que se trata de "amedrentamientos para que no investigue esta causa".