El radical Jorge Elustondo quedó al frente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Asumió De La Torre al frente del Ministerio de Producción bonaerense

La Plata - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso hoy en funciones al intendente peronista de San Miguel, en uso de licencia, Joaquín De La Torre, al frente del Ministerio de Producción, y al radical Jorge Elustondo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Hoy se fortalece el gobierno porque se fortalece el equipo, se fortalece Cambiemos porque Jorge asume un desafío diferente y se agranda el equipo porque se suma Joaquín, y es una gran satisfacción", expresó Vidal durante la jura de los ministros que se realizó esta tarde en la Gobernación.

Asimismo consideró que De La Torre, que dejó la intendencia para sumarse al gabinete, y Elustondo, que ya venía ocupando desde diciembre el cargo de Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, "reúnen un requisito excluyente que es que son buena gente, buenas personas". 

Sobre De La Torre, Vidal sostuvo que "está bueno tener a un ex intendente que nos ayude a trabajar mejor con esa mirada de gobierno local" y que será "un gran aporte", y concluyó diciendo que "en la cancha se ven los pingos, y este es un equipo lleno de pingazos".

Tras la jura De La Torre agradeció a Vidal su designación y consideró que la mandataria "ha mostrado en este tiempo tener un corazón muy grande, ser muy inteligente, valiente, tomar decisiones justas, correctas y prudentes al mismo tiempo. Tiene en claro cuál es el camino para transformar a la provincia".

El flamante funcionario anticipó que la gobernadora le solicitó el armado de "un mapa productivo y un plan productivo de la provincia con vista al 2020, que nos permita caminar por los distintos lugares del mundo para pedir inversiones y ofrecer una gran provincia que tiene como producto materia prima de calidad y en cantidad".

Adelantó que entre "el 15 y el 20 de septiembre" presentará varias proyectos de ley entre los que destacó los "de agrupamiento industrial, promoción de industrias, y adhesión a la ley de Pymes que ha sido una ley revolucionaria que ha dictado el gobierno nacional en estos días".

También recordó que "la provincia no tiene ley de puertos y es una de las cuestiones sobre las que hay que trabajar".

Consultado sobre si su llegada abre el camino para el pase de otros peronistas a Cambiemos, De La Torre sostuvo que "ese tiene que ser el final del camino. Nuestra obligación es gobernar mejor, que todos vean que este es un gobierno que quiere estar cerca de la gente, gobernar bien, resolver los problemas y como consecuencia de ello habrá dirigentes que tengan ganas de acompañarnos. No tiene que ser una caza de voluntades", concluyó.

Los cambios en el gabinete provincial habían sido anunciados por Vidal el 7 de julio, pero recién la semana pasada la legislatura bonaerense terminó de sancionar la reforma de la Ley de Ministerios que permitió escindir en dos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, permitiendo crear las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Producción.