Macri pidió "responsabilidad fiscal" a los gobernadores

El presidente dijo durante un acto en Córdoba que las medidas aplicadas en sus siete meses de gestión, como el incremento de tarifas, "parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos". Reconoció que “llevará unos años poner en caja todo".

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "responsabilidad fiscal" a los gobernadores, previo a la reunión de esta tarde, y dijo que las medidas aplicadas en sus siete meses de gestión, como el incremento de tarifas, "parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos".

Durante un acto en Córdoba, Macri reconoció que “llevará unos años poner en caja todo”, pero dijo que se hará “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no lo es”, tras advertir que esta impresión se produce por “el nivel de desfasaje” en que habrían encontrado las cuentas.

El mandatario formuló estas apreciaciones en su visita a Córdoba, para inaugurar obras de ampliación en el aeropuerto local, junto al gobernador peronista, Juan Schiaretti. 

Allí, recordó que “hoy nos vienen a visitar todos los gobernadores, porque necesitamos asumir una responsabilidad fiscal, que se perdió en la Argentina”, por la reunión en Casa de Gobierno para la firma de la restitución del 15 por ciento de Coparticipación a las provincias.

En ese contexto, advirtió que “llevará unos años poner en caja todo” aunque reafirmó que “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no es gradual, (porque) el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios parecen mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel de desfasaje”.

Macri, pese a las críticas por la política tarifaria, sostuvo que “la realidad es que estamos convencidos de que este es el camino”.

En esa línea, afirmó que "nos han shockeado e indignado" algunas cosas que se ha descubierto en la administración pública, pero recalcó que está "más entusiasmado que nunca y más esperanzado que el primer día".

"Siento que tenemos un nivel de crecimiento y entendimiento como sociedad que es maravilloso. Hay que enfrentar la verdad, que es exigente, muchas veces es dura. Eso provoca dolor, claramente, pero siempre produce crecimiento", sostuvo Macri.