Buryaile destacó que el discurso estuvo "comprometido para adelante y sin agresiones"

"Se habló de dejar las grietas atrás y mirar para adelante. Nosotros sabemos que todas las cosas no están bien, que hay mucho que nos falta, que hay problemas con algunos sectores, pero al mismo tiempo ha habido comprensión de la gente con respecto a esto", expresó el ministro de Agroindustria.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que el discurso del Presidente de la Nación, Mauricio Macri en la Inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo, estuvo "comprometido para adelante y sin agresiones".

"Fue un discurso comprometido para adelante, sin agresiones. Ya se superaron y se habló de dejar las grietas atrás y mirar para adelante. Eso es lo más importante, además de la cordialidad de la gente para con el Gobierno, por lo cual uno tiene que estar agradecido como funcionario. Nosotros sabemos que todas las cosas no están bien, que hay mucho que nos falta, que hay problemas con algunos sectores, pero al mismo tiempo ha habido comprensión de la gente con respecto a esto", expresó Buryaile.

"El campo, a veces, se confunde lo que es el productor agropecuario con la ruralidad. Es mucho más que esto y ese fue el error que cometió el otro gobierno".

"El campo es el interior del país, el federalismo, la gente que trabaja y se queda en los pueblos: los miles de pueblos que viven de la producción agropecuaria. Si al interior del país le va bien, a la Argentina le va a ir bien sin duda", agregó.

El ministro también hizo mención a la crisis lechera que atraviesa el país, problemática abordada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y tenida en cuenta en su discurso por Macri: "Este problema se resuelve con la recomposición de los precios internacionales, disminución de los costos internos, eficiencia de los productores y apertura de mercados. La falta de esto es lo que hace que la lechería hoy este pasando por uno de los peores momentos", indicó Buryaile.

En cuanto a la producción bovina, Buryaile adelantó que "este año seguramente aumentaremos la cuota Hilton, las exportaciones a Chile y vamos a ingresar a Estados Unidos e intentamos tratar de entrar en México. A su vez, seguimos estando en China, el cual es nuestro principal importador. Argentina es hoy 14° exportador mundial, cuando llegó a ser 3°, pero con el correr de los meses vamos a volver a ese lugar".

"Si aumentamos la producción de carne y tenemos más saldos exportable, los precios internos van a bajar", concluyó.