Advierten que "se descontará el día no trabajado" a los docentes que se adhieran a la huelga convocada por ATE el lunes próximo

"Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho", remarcó el ministro de Educación bonaerense.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finnochiaro, advirtió que "se descontará el día no trabajado" a los docentes y personal auxiliar que se adhieran a una huelga convocada por el gremio estatal ATE para el lunes próximo, cuando deben reiniciarse las clases tras el fin de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, Finnochiaro explicó que no es un paro del Frente Gremial que reúne a la mayoría de los sindicatos de la educación, sino que es una medida de fuerza de ATE, que "nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería".

"Muy pícaramente se sube a este paro un gremio minoritario que es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)", se quejó el funcionario. 

En diálogo con radio La Red, Finnochiaro expresó que si le "preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia".

"Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho", remarcó el ministro del gobierno de María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, desde Udocba ratificaron que el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno se verá interrumpido, al anunciar que realizarán un paro por 48 horas en reclamo de que se reabran las paritarias de manera "urgente".

Otro de los pedidos es que se realicen "inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de IOMA", la obra social de los estatales bonaerenses.