El gremio de vialidad denunció a dos funcionarios de alta jerarquía de ese organismo

La denuncia apunta a los presuntos delitos de “usurpación de título, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos”. La causa quedó radicada en plena feria judicial ante el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, bajo el número 10374/2016.

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional, José Rizzo, denunció penalmente a dos funcionarios de alta jerarquía de ese organismo.

Se trata de Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, y Javier Iguacel, director del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.

La denuncia apunta a los presuntos delitos de “usurpación de título, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos”. 

La causa quedó radicada en plena feria judicial ante el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, bajo el número 10374/2016.

Plasencia es uno de los hombres cercanos al ministro Dietrich en tanto que Iguacel fue candidato a intendente en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento en las últimas elecciones por Cambiemos, pero fue derrotado por el intendente Oscar Ostoich, del Frente para la Victoria.