Cristina Kirchner asistirá a un homenaje a Hugo Chávez en Capital

La ex mandataria llegará a Buenos Aires para recordar a quien fuera su socio clave. El 8 de agosto debe presentarse a una audiencia de mediación con Stolbizer.

Está previsto que la ex jefa de Estado arribe pasadas las 21 al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, en donde en las últimas oportunidades La Cámpora y otras organizaciones afines se concentraron para recibirla.

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado mencionó que este jueves se cumplirá el 62 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, el ex presidente venezolano al que el kirchnerismo convirtió en su socio clave.

Contó, además, que la embajada de ese país en Argentina y el Instituto Patria realizarán un homenaje. "No quiero estar ausente", indicó antes de advertir que, debido al horario de su vuelo, llevará "sobre la hora de cierre".

En el edificio del ente que se convirtió en búnker del kirchnerismo, ubicado en el barrio de Congreso, recordará al líder bolivariano con una charla abierta en la que disertarán el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; el embajador venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y los periodistas Luis Bruschstein y Stella Calloni.

Aun no se informó cuánto tiempo estará Cristina Kirchner en la ciudad. Por lo pronto, el 8 de agosto debe  presentarse a una audiencia de mediación judicial con la líder del GEN,Margarita Stolbizer, a raíz de la denuncia que presentó contra la diputada por daños y perjuicios.