Basavilbaso defendió el uso de la base de datos

Para el funcionario la utilización de la información "está contemplado en la ley de transparencia".

El titular del organismo previsional Emilio Basavilbaso aseguró que solo se compartirán "los datos de contacto" y que "se utilizarán para informar situaciones concretas a cada beneficiario".

Además, aseguró que "quien lo desee podrá ser eliminado del listado compartido".

"Estamos compartiendo la información básica con la Jefatura de Gabinete, el nombre y apellido, DNI y contacto, mail o teléfono. Es información que dispone el Estado, no tenemos intención de propaganda sino comunicar los beneficios que tiene ANSeS", declaró a la par a Radio Belgrano.

Basavilbaso remarcó: "Vamos a compartir sólo datos de contacto. Vamos a llamar sólo a aquellos que les toca la mejora por la reparación histórica".

Respecto de si la información sería sólo relacionada al organismo, aclaró: "También se puede utilizar para otras áreas, como el PAMI. Somos un Gobierno que trabaja en conjunto, no en departamentos estancos".

Basavilbaso aclaró además que la comunicación puede llegar de parte de la ANSeS o de otra área del Gobierno nacional. Luego defendió la iniciativa y aseguró: "Está contemplado en la Ley de Transparencia". "Los datos que se usarán serán teléfonos, mail y dirección", remarcó el titular de la ANSeS. "El que se niegue, debe informar a la ANSeS y será retirado de la base de datos", dijo sobre las personas que no quieran que sus datos sean compartidos.