El rey emérito de España, Juan Carlos I, será el principal invitado entre los extranjeros

Macri encabeza el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán

A las 10.20 está previsto el Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca.

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde se darán cita gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varios mandatarios y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Desde las 9 comenzarán las actividades oficiales en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1816, a través del Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

A las 9.30, Macri se trasladará a la Casa de Gobierno provincial para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores. 

A las 10.20 está previsto el Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistirá acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.

Al mediodía, en tanto, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, brindará el discurso central que será transmitido en directo por cadena de medios oficiales.

Posteriormente, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en la Casa Histórica a gobernadores e invitados especiales, y por la tarde está programado el regreso a Buenos Aires, donde el domingo, alrededor de las 14, tiene previsto asistir al desfile de bandas musicales de las Fuerzas Armadas en el Campo de Polo de Palermo.

Luego de la gira internacional de casi una semana que lo llevó de Europa a Estados Unidos, Macri comenzaba hoy la tradicional "vigilia" por el Bicentenario de la Independencia con una cena junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la ciudad de Humahuaca.

Además, el Gobierno ofrecía desde las 20 una serie de espectáculos en simultáneo en todas las provincias y principales ciudades del país.