José Urtubey advirtió por las importaciones

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que "cadenas de valor" del interior del país "compiten en forma desleal o desigual" ante el "ingreso desmedido" de productos extranjeros, por lo que pidió al Gobierno "seguir hablando" para monitorear el tema.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que "cadenas de valor" del interior del país "compiten en forma desleal o desigual" ante el "ingreso desmedido" de productos extranjeros, por lo que pidió al Gobierno "seguir hablando" para monitorear el tema.

En cuestiones de comercio exterior "hay que ser muy inteligentes. Todavía somos un país en vías de desarrollo", expresó el dirigente.

Días atrás, la UIA se quejó por el aumento de las importaciones, lo que mereció una respuesta del ministro de Producción, Francisco Cabrera, para quien "no hay una invasión" de bienes del exterior. 

En diálogo con FM Blue, Urtubey remarcó esta mañana que hay "muchas cadenas de valor que están compitiendo en forma desleal con lo que es extra-zona, o en forma desigual, con los países desarrollados".

Además, "Brasil atraviesa una difícil situación, por eso digo que el Gobierno debe acompañar. Muchos sectores en la UIA han visto un ingreso desmedido de productos del exterior, y claramente, con el nivel de la economía, que viene en recesión, eso no colabora para mantener un nivel mínimo establecido para algunas cadenas del interior".

"Vamos a tener que seguir hablando para intercambiar información" con el Gobierno en torno al tema, expresó.