Chino Navarro advirtió que el Gobierno volverá a "devaluar antes de fin de año"

El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita señaló que el Ejecutivo tiene la "decisión de llevar" el precio del dólar a "20 pesos". Alertó que eso "es lo que están exigiendo los exportadores" y "no" consideró "una novedad" la eventual respuesta positiva de la administración central a ese sector, al sostener que se trata de algo que "ha hecho siempre todo gobierno de derecha".

El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro advirtió hoy que el Gobierno volverá a "devaluar antes de fin de año", porque tiene la "decisión de llevar" el precio del dólar a "20 pesos".

El legislador alertó que eso "es lo que están exigiendo los exportadores" y "no" consideró "una novedad" la eventual respuesta positiva de la administración central a ese sector, al sostener que se trata de algo que "ha hecho siempre todo gobierno de derecha".

En esa línea, emparentó la política económica promovida por la presidencia de Mauricio Macri con las implementadas desde el Palacio de Hacienda por Adalbert Krieger Vasena, José Alfredo Martínez de Hoz y Alvaro Alsogaray. 

"Van a bajar la inflación a 1 ó 2 puntos mensuales pero a costo de que nadie va a comprar, por la baja del consumo. Habrá una profunda recesión: nadie va a comprar y nadie va a vender", comenzó Navarro su análisis económico en diálogo con la radio de FM Delta.

Y añadió: "Cuando vuelvan a devaluar antes de fin de año, porque van a volver a devaluar porque tienen la decisión de llevar el dólar a 20 pesos, devuelta se va a disparar (la inflación)".

Navarro, consultado por qué el Gobierno buscaría elevar el precio de la divisa estadounidense, respondió: "Es lo que están exigiendo los exportadores".

"Esto no es una novedad. Es lo que ha hecho siempre todo gobierno de derecha: lo que hizo Martínez de Hoz, lo que hizo Krieger Vasena y lo que hizo Alsogaray", concluyó.

Ayer, el dólar volvió a subir en todos sus segmentos, aunque con menor intensidad que la escalada del viernes último, en una jornada signada en el plano internacional por nuevos ramalazos en los mercados bursátiles y financieros por el resultado del referéndum británico en favor de la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

En el promedio de las casas de cambio del microcentro porteño, la moneda estadounidense llegó a los 15,45 pesos con alza del 2,32 por ciento de la cotización de cierre del viernes.