Di María participó de una práctica de fútbol y podría ser titular en la final

El volante, quien sufrió una lesión muscular en el segundo partido del grupo D ante Panamá y se perdió el encuentro con Bolivia y los cruces con Venezuela y Estados Unidos, jugó con normalidad y ensayó varios remates con mucha potencia.

Angel Di María participó hoy de un ensayo de fútbol en espacios reducidos en el entrenamiento del seleccionado en Houston y se ilusiona con ser titular en la final de la Copa América Centenario que se disputará el domingo en New Jersey.

Di María, quien sufrió una lesión muscular en el segundo partido del grupo D ante Panamá y se perdió el encuentro con Bolivia y los cruces con Venezuela y Estados Unidos, jugó con normalidad y ensayó varios remates con mucha potencia. El rosarino sueña con reaparecer en el equipo en lugar de Ezequiel Lavezzi, lesionado. 

El entrenador Gerardo Martino definirá entre él, Nicolás Gaitán, quien frente a Estados Unidos cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y además se recupera de una sobrecarga muscular, y Erik Lamela.

Además, Martino deberá realizar una modificación obligada debido a la lesión de Augusto Fernández, aunque en ese casi es casi un hecho que Lucas Biglia recuperará el lugar como ladero de Javier Mascherano.

El primer entrenamiento con miras a la esperada final del domingo contó con Ezequiel Lavezzi y Fernández como espectadores de lujo.

El delantero, con su brazo izquierdo enyesado debido a la fractura que sufrió durante el partido ante Estados Unidos, acompañó al plantel desde un costado y compartió mates con Fernández y parte del cuerpo médico.

Lavezzi, escuchando música y de muy buen ánimo, se mostró cerca de Lionel Messi y tomó mates con algunos de sus compañeros, mientras ellos se preparaban para el entrenamiento.

Los futbolistas que participaron de la goleada ante Estados Unidos realizaron apenas movimientos regenerativos, mientras que Martino dispuso para el resto un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Pese a que la idea original era viajar hoy por la tarde hacia New Jersey, hubo cambio de planes y se entrenará una vez más en Houston, mañana desde las 10.