Francisco "es puente y no sirve meterlo en la grieta", dijo el ex embajador en El Vaticano

"El problema con los argentinos es que cada uno quiere tener su propio Papa. Cuando Francisco hace algo que no le gusta a alguno piensan que es opositor u oficialista", dijo el actual diputado del Parlasur, Eduardo Valdés.

 

El diputado del Parlasur y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, sostuvo que Francisco "es puente y no sirve meterlo en la grieta" y consideró que el problema en interpretar sus palabras desde la Argentina reside en que "cada uno quiere tener su propio" Papa.

"El problema con los argentinos es que cada uno quiere tener su propio Papa. Cuando Francisco hace algo que no le gusta a alguno piensan que es opositor u oficialista", dijo el ex embajador ante la Santa Sede en declaraciones a radio Belgrano, en las que sostuvo que Francisco "es puente y no sirve meterlo en la grieta".

Valdés expresó que le "encantaría decir que el Papa es peronista", pero "su plataforma, sus concepciones, su prédica es la doctrina social de la Iglesia" y "cada vez que lo metemos en un 'ismo' le bajamos el precio".

En ese marco, el diputado del Parlasur afirmó que los argentinos "tenemos que disfrutar a Francisco y practicar sus enseñanzas que le harán bien a todos los argentinos" y dijo que, junto a dirigentes de varios espacios políticos, apuestan a que "el Papa venga a la Argentina lo antes posible".