El ministro del área cuestionó "la herencia" recibida que "ha sido muy dura, muy difícil" en las FA

Defensa: "La mitad de los sueldos de los militares está en negro, de los jefes para abajo"

Julio Martínez aseguró que "12 años estuvo sin ir un presidente al aniversario de su regimiento escolta, Granaderos a Caballo", y que "12 años estuvieron los jefes de las fuerzas sin ser recibidos, sin juntarse con el presidente de la nación".

El ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que "la mitad de los sueldos de los militares está en negro, de los jefes para abajo", y cuestionó que "la herencia" recibida por parte del kirchnerismo "ha sido muy dura, muy difícil" en las Fuerzas Armadas.

Según reveló Martínez, "la mitad de los sueldos de los militares está en negro, son partidas no remunerativas, cuando se retiran cobran la mitad, y eso genera muchos juicios que tenemos que atender", y agregó que en esta situación se encuentran desde "los jefes de la fuerza para abajo, todos".

Por otro lado, consideró que las Fuerzas Armadas "están recibiendo muy buen trato" por parte del Ejecutivo y puntualizó que "faltaba el respeto por parte del gobierno, que no lo tenían antes, y hoy lo tienen, en esta idea de unir a los argentinos". 

En este punto, el funcionario recordó que "12 años estuvo sin ir un presidente al aniversario de su regimiento escolta, Granaderos a Caballo", y que "12 años estuvieron los jefes de las fuerzas sin ser recibidos, sin juntarse con el presidente de la nación".

En diálogo con Radio Ciudad, Martínez afirmó que durante la última década las Fuerzas Armadas fueron "destratadas por algo que hizo gente de las fuerzas, que la mayoría ya se murió y otros están presos, y quienes hoy están, cuando fue el golpe de Estado no habían nacido, o eran chicos o muy jóvenes".

"No podemos culparlos a ellos por algo que hicieron sus antecesores", enfatizó el ministro.
En cuanto a las condiciones de trabajo en el área que comanda, reconoció que hay "problemas salariales, de mucha litigiosidad, problemas de sueldos en negro, sueldos bajos, baja capacidad en cuanto a equipamiento", aunque recalcó que "lejos de poner" esta situación "bajo la alfombra como hacía el gobierno anterior, nosotros lo estamos viendo y queremos solucionarlo".

Por último, se refirió a la Emergencia en Seguridad que rige desde enero, en la cual el presidente Mauricio Macri habilitó el derribo de aviones en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y expresó que "ha brindado resultados como esperábamos; se ha notado una merma en los vuelos no identificado".