Lozano advirtió que es "complejo" el panorama en sectores vulnerables

El titular de la Comisión de Pastoral Social señaló que la Iglesia mantiene contacto "frecuente" con "varios funcionarios del Gobierno", quienes también "perciben" esta problemática.

El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió ue es "complejo" el panorama en los sectores más vulnerables del país, donde hay situaciones de "deterioro" en las condiciones sociales.

Al respecto, señaló que la Iglesia mantiene contacto "frecuente" con "varios funcionarios del Gobierno" nacional, quienes también "perciben" esta problemática.

El obispo de Gualeguaychú formuló estas declaraciones luego de que ayer la Comisión Episcopal de la Pastoral Social advirtiera sobre la "fragilidad de la condición laboral de miles" de argentinos, por lo que reclamó a las autoridades "no desoír" estas señales de alarma. 

"Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores esta en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo", expresó Lozano.

Al ser consultado en radio Vorterix sobre el empeoramiento social en los sectores más vulnerables, el obispo respondió: "Son situación de deterioro que vamos percibiendo".

En tal sentido, agregó: "Se mantiene contacto con varios funcionarios del Gobierno, es un contacto frecuentes les acercamos estas preocupaciones".

"Varios de ellos vinieron a la apertura social en Mar del Plata. Estuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y algunos otros funcionarios. Perciben esto que nosotros estamos señalando", recalcó.

En el documento final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales y empresarios, se puntualizó: "Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír".