Esta ley "traerá más pobreza"

Macri vetó la ley porque "es antiempleo, va contra los argentinos”

El Presidente reiteró que y cuestionó a los legisladores que la aprobaron porque "tienen miedo de que podamos ejercer la libertad de decidir", al encabezar un acto en la planta industrial Cresta Roja. Oficializó su decisión de vetar frenar la ley aprobada por Diputados.

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas que prohíbe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. 

El mandatario había advertido la medida al advertir que esa norma "es anti empleo" y traerá "más pobreza".

"En uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, que es una ley contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", dijo por la mañana Macri, en un acto realizado en la empresa avícola Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Fernando Grey.

El jefe de Estado, 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la denominada Ley Antidespidos, apuntó al kirchnerismo, impulsor de la iniciativa, al señalar que "ellos creen que lo argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importantes todos los que trabajan en negro, o no tienen trabajo". 

"Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos", fundamentó el Presidente.

En dirección a Cristina Fernández y a su ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, expresó: "Lo peor es que podemos ver en nuestro celular, testimonios de la ex Presidenta, del ex jefe de gabinete, diciendo que estas leyes son malas, que no generan más empleo, poco tiempo atrás, ¿y qué pasa ahora?", desafió.

"Los que nos gobernaron hasta hace poco piensan que, como modelo de nuestra economía, de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos; la impulsan porque desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que le vaya bien a este gobierno, sin importarles que así le va mal a todos", sentenció.

Macri defendió la decisión de vetar la ley, al apuntar que "me dijeron, 'no te conviene, es demagógico. Te van a sonar esos bombos', pero no vine a hacer lo que me conviene".

Sobre ello, ejemplificó que "cuando comencé en Boca, hace 22 años, querían que (Diego) Maradona fuese el técnico" pero "más allá de mi afecto y admiración, él tenía sus problemas personales, no era lo mejor para Boca". "¿Cómo podía hacer algo que pensaba que era malo para Boca?", planteó el Presidente, quien dirigió ese club durante 12 años, y enfatizó que esa decisión "me llevó a obtener 17 títulos", bajo la gestión técnica de Carlos Bianchi, con quien tuvo públicos roces.

"Estoy seguro este es el camino que nos lleva al futuro que todos nos merecemos. Y no lo digo desde el lugar de un líder que se cree que lo sabe todo. Si buscaban un mago, ese no soy yo, los magos hay que buscarlos a Las Vegas, donde está (el mago estadounidense David) Copperfield", dijo, jocoso.

Macri, a su vez, anunció que "en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que hemos empezado a recorrer", pese a que, hasta hace poco, marcaba el segundo semestre del presente año como período de despegue económico.

El jefe de Estado aseguró estar "comprometido a cuidar a los argentinos, y por eso tomamos muchísimas medidas para ayudar en esta transición", al mencionar la ampliación en las asignaciones familiares, medidas a favor de los jubilados, y la devolución del IVA en algunos casos.