Bonafini aseguró que "está pensando mucho" los temas que le planteará al Sumo Pontífice

"Puedo viajar tranquilamente", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo al confirmar que viajará el martes 24 de mayo acompañada por su secretaria y una médica, e informó que la reunión será el viernes 27 a las 17 (hora de Roma).

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó hoy que viajará a Roma para entrevistarse en forma privada con el papa Francisco el 27 de mayo, tras recibir el alta médico que la autoriza a realizar el viaje.

"Puedo viajar tranquilamente", dijo Bonafini al confirmar que viajará el martes 24 de mayo acompañada por su secretaria y una médica, e informó que la reunión será el viernes 27 a las 17 (hora de Roma).

Bonafini se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo el anuncio de su encuentro al señalar que "todos fueron a verlo, sirios y troyanos. Voy yo y se arma quilombo, debe ser porque tienen miedo de lo que voy a hablar".

Sobre los temas de la reunión, no quiso dar detalles, aunque admitió estar "pensando mucho porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno".

"Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo 'esto es lo más importante' y al otro día hay algo peor o mejor", explicó la presidenta de la organización de derechos humanos.

Sobre su actual visión de la prédica de Francisco, Bonafini aseguró que "tiene un poder muy grande que está poniendo al servicio de mucha gente. El da señales, como Cristina (Fernández de Kirchner), y un ejemplo es cuando llevó a vivir a cuatro sirios en el Vaticano queriendo decir que en nuestra casa todos podemos tener a un refugiado".

En otro orden, Bonafini se mostró "preocupada" por la situación en Brasil con la suspensión por seis meses de Dilma Rousseff al subrayar que "primero fueron por Maduro, ahora en Brasil. No soportan ver a los pueblos felices. Son voraces, quieren todo para ellos, especialmente los yanquis".

Sobre la manifestación de docentes, no docentes y estudiantes universitarios efectuada ayer frente al Palacio Pizzurno, alentó a los jóvenes a que "vayan a todas las marchas". "Como el Papa les dijo: hagan lío", recomendó la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo.