Margarita Barrientos dijo estar "segura" que el Papa no sabía" que fue a visitarlo

La líder del comedor comunitario Los Piletones señaló: "Esto lo había guardado para mí, y esto había quedado así, como un mal recuerdo. Pero a mí me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio (Macri) que no te recibió'".

La líder del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy estar "segura" que el papa Francisco "no sabía" que fue a visitarlo a Ciudad del Vaticano, pero admitió que "nunca" pasó "una cosa tan fea" como la que relató haber vivido por la fallida audiencia de 2013.

"Esto lo había guardado para mí, y esto había quedado así, como un mal recuerdo. Pero a mí me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio (Macri) que no te recibió'", expresó Barrientos sobre su viaje a la Santa Sede, adonde aseguró que llegó con "audiencia acordada".

Tras considerar que el supuesto rechazo del Papa fue por cuestiones políticas por su relación con el presidente Mauricio Macri, ahora Barrientos señaló esta mañana: "Estoy segura que no sabía" sobre su presencia en El Vaticano para verlo. 

"Yo soy creyente, creo mucho en Dios. Tengo una foto del Papa acá en el comedor. Cuando él asumió como Papa saqué la foto de una revista y la pagué en un cuadro. La voy a mantener siempre ahí", contó la dirigente social.

Barrientos contó, en diálogo con radio Con Vos, que la reunión con el Sumo Pontífice no la pidió ella, sino que fue gestionada por la periodista Karina Villela.

"Llegamos a Roma, nos vamos a la mañana a la Cancillería, el canciller se saca fotos conmigo y con (el orfebre, Juan Carlos) Pallarols. Ahí nos da el pase especial para ver al Papa, pero vinieron, nos sacaron, la verdad que nunca pasé una cosa tan fea", relató.

La fundadora del comedor del barrio porteño de Villa Soldati sostuvo que para ella fue "una emoción muy grande" haber viajado a Roma porque "estaba todo arreglado" para que conociera a Francisco, a quien dijo que no vio "nunca" mientras éste fue Arzobispo de Buenos Aires.

"Nos dijeron que teníamos que salir y salimos. Nunca nos dieron una explicación por lo que pasó", agregó Barrientos.

Además, la dirigente sostuvo que "ya no iría" nuevamente al Vaticano para intentar encontrarse con el Papa porque en 2013 el viaje lo hizo "con mucha emoción y fue tanta la emoción" que se olvidó del "miedo a viajar".